jueves, 9 de mayo de 2013

Cesto o caja cuadrada de trapillo (patrón)

Tenía ganas de hacer un cesto cuadrado de trapillo y me va perfecto para guardar mis cápsulas de café.

Me puse manos a la obra con el trapillo que gané de Castelltort y este ha sido el resultado.

Si queréis hacer un cesto como este necesitaréis el siguiente material:

- Trapillo. Mi consejo es que sea un poquito duro para que la forma cuadrada se mantenga mejor
- Ganchillo del número 12 o 15 dependiendo del grosor del trapillo. En mi caso utilicé el número 12
- Tijeras
- Aguja
- Hilo

Patrón:

Inicio:  Realizar 10 cadenetas

2-10: Subir con una cadeneta y hacer un punto bajo en cada cadeneta (10 puntos bajos) Obtendremos la base de la caja cuadrada

11 - Ahora tejeremos alrededor de la base. Realizaremos un punto raso, cogiendo solo una hebra de  la parte exterior del cuadrado. Eso hará que la base quede más marcada a la hora de subir. (40 puntos rasos.

12-15 Tejeremos de forma circular, un punto bajo en cada punto raso 

16 - Finalizaremos la caja con punto raso

Observaciones:

Podéis hacer la caja tan grande como queráis haciendo más puntos de cadeneta y más alta repitiendo la serie 12 hasta conseguir la altura deseada.

El trapillo se puede lavar, así que es recomendable que aseguréis el inicio de la caja y el final rematando cosiendo con hilo y aguja.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y muy a juego con tu bonita cafetera!!Gracias por compartir!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegra que te guste.

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. que chuli el cestito, queda genial, una idea para la cafetera!
    y el bolso que acabo de ver, me gusta mucho, que practico y bonito!
    feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  3. queda precioso lo malo es que a mi haciendolo igual me queda muy ancho no me queda la forma totalmente cuadrada qeue hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ver tu cajita para valorarlo. Puede que estés usando una trapillo que no sea el adecuado. Cuanto más duro sea el material, mejor quedará y siempre hay que ayudar con las manos, dando forma a las esquinas. Y fíjate que siempre hay que hacer las misma cadenetas que vueltas para que tenga la forma cuadra. Ánimo y prácticar.

      Eliminar
  4. Me encanta como te ha quedado el cesto cuadrado, perfecto diria yo!! me quedo por aquí y te sigo. y si te apetece pasate por mi blog, también hago cositas con trapillo y reposteria creativa ;)

    http://miskukicositas.blogspot.com.es/

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el cestito cuadrado! perfecto diria yo!! Me quedo por aquí y te sigo. Y si te apetece te invito a que visites mi blog, también hago cositas con trapillo y reposteria creativa

    http://miskukicositas.blogspot.com.es/

    un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce Laura!

      Gracias por tu comentario. Ya tienes una nueva seguidora en tu blog. Yo aun no me he puesto con la repostería y me ha encantado tu receta del bizcocho de chocolate. Que buena pinta!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Buenas Tardes

    Tengo la duda de como se teje el punto raso en los lados de la base cuadrada donde se giran las vueltas. Podriais mostrarme alguna foto o video? gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas

    Tengo mi cajita cuadrada empezada pero mi duda viene a la hora de empezar a tejer los lados de la caja. Como se tejen los puntos rasos en los lados de la base donde se dan los giros a las filas?

    Gracias y un saludo