miércoles, 13 de febrero de 2013

Cesto rectangular de trapillo (patrón)

¿Os gustaría hacer un cesto rectangular con trapillo como el que he hecho en color rosa?

Pues con este estupendo patrón, podéis hacer uno igual. En lugar de usar cuerda, necesitaréis trapillo. Según el grosor del trapillo, necesitaréis una aguja de ganchillo del número 12 o 15.

He seguido este patrón, pero he modificado un par de cosas, cuando empiezo a trabajar el alto del cesto, no subo con cadeneta y cierro con raso, en su lugar, trabajo de forma circular. Y la última vuelta la termino con punto raso, porque me encanta el acabado. 

19 comentarios:

  1. Pero bueno!!!! que cesto más bonito!!!! creo que lo voy a hacer para guardar tmb mis lanas y trapillos!!! te felicito porque es precioso!

    Besetes!

    Laura de
    http://elcalaixdelacunilleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Laura, si haces el cesto, espero que me lo enseñes. Besotes y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Precioso!!!, muchas gracias por poner el patrón, llevaba tiempo buscando un cesto cuadrado o rectangular, este caerá y sin tardar. Felicidades!!! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nanitucani!!!

      Yo también tenía muchas ganas de hacer un cesto cuadrado o rectangular y cuando encontré ese patrón del cesto rectangular con cuerda, me puse manos a la obra con el trapillo. Ahora voy a hacer otro cesto rectangular, pero esta vez más pequeño y sin asas para el baño.

      Espero que hagas tu cesto y que lo disfrutes.

      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola! Me gustaría hacer este cesto tan chulo, pero tengo una duda con respecto al patrón (en este tema estoy un poco pez). ¿Los laterales se hacen separados y luego se cosen o se hacen juntos? Es que si fuera lo segundo, no sabría hacerlo. Muchas gracias anticipadas por tu ayuda y enhorabuena por un blog tan currado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, toda la labor se hace toda seguida, no se cosen los laterales por separado. Una vez tienes la base hecha, coses a punto bajo todo el alrededor, tejes de forma circular.

      Muchas gracais Cristina

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!

      Además, los cestos son tan prácticos :)

      Eliminar
  5. ualaaaa

    ya sé cual será mi proximo proyecto de trapillo!!!
    yupiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!

      Ya verás que chulo te va a quedar ;)

      Eliminar
    2. Precioso, pero tengo la misma duda que Cristina Linares, He tejido dos cestos rectangulares pero las esquinas tiene a redondear.. sabes como solucionarlo???
      gracias de antemano!! y felicidades por tus trabajos son realmente preciosos!!
      Silvia.

      Eliminar
    3. Hola SilviaG!

      Las esquinas de este patrón quedan redondeadas, depende la textura del trapillo pueden quedar más "tiesas". La forma yo la voy marcando con las manos para que quede más triangular.

      Muchas gracias por tu felicitación, por preguntar, por seguir mi blog. Muchas gracias de verdad.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola!
    He "versionado" tu cesta en una medida más pequeña. Me encanta el scrapbooking y la utilizaré para guardar mis cintas decoradas. Soy principiante y no me ha quedado tan bien como a ti, pero estoy contenta con el resultado! Puedes verlo aquí: http://ambullsdescrap.blogspot.com.es/2013/04/de-samarretes-per-fer-educacio-fisica.html
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cestos son tan prácticos. Yo los uso para mis lanas, pero ahora que he empezado con el scrapbooking, te copio la idea y ya se donde guardar mis washi tapes ^__^

      Eliminar
  7. muy lindo, la verdad que trabajar con trapillo es fácil y muy agradecido.
    os dejo un enlace para que podaís ver trabajos hechos con trapillo..
    www.cuenteate-trapillo.com
    para lo que necesiteís.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, gracias por tu comentario y por tu enlace. Los amigurumis con trapillo son una pasada. La Hello Kitty es genial!

      Eliminar
  8. Hola quisiera saber si en el punto raso que uno hace para iniciar la siguiente vuelta cuando llegamos a el otra vez se teje o pasamos al punto que tenemos marcado y ignoramos el punto raso de la vuelta anterior es que soy principiante y estoy aprendiendo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto raso no se teje. Una manera de asegurarse es contando los puntos. Si por ejemplo, se que tengo 10 puntos, he de fijarme que al hacer la siguiente vuelta, vuelva a tener 10 puntos. Si salen 11, es que has tejido donde no taca ;)