jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuello a crochet (patrón)

Tenía muchas ganas de tejer un cuello a crochet, así que fui a Artesanato y compré una lana muy suave y me puse manos a la obra.

Este es el resultado:


¿Te gustaría hacerte un cuello a crochet? Pues toma buena nota, para hacer uno como el que yo llevo necesitarás:

Material:

Ganchillo del nº15
Yo compré 3 ovillos de 50 g. de lana Kadina Light de Coats en color negro.  (En realidad solo necesité dos ovillos y muy poquito del tercero). 

Patrón:

Tejeremos 60 cadenetas y las uniremos con punto raso (vigilad que al cerrar no se os gire la cadeneta)
1ª Vuelta: Empezar con 3 cadenetas y tejer un punto alto en cada punto. Cerrar con punto raso.
2ª a 5ª vuelta:  repetir la 1ª vuelta. 








4 comentarios:

  1. Guapa!! Yo estoy mirando a ver con que lana hago un cuello pero, cerrado con dos botones bonitos pero, con punto concha :D Empecé uno con una lana pero, me he quedado sin y no he vuelto a encontrar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto concha es muy bonito. Para los cuellos va muy bien puntos calados para que queden más esponjosos. Yo buscaba lana suave y la Kadina Light de Coats me gustó mucho. El 62% acrilico, 26% lana virgen y 12% poliester

      http://www.coatscrafts.es/NR/rdonlyres/0D9662A6-91E1-44D8-BB1C-DCB8293FC66A/93396/img145.jpg

      Eliminar
  2. Estupendísimo tu cuello Isabel! Yo también estoy haciendo! Te lo enseño en cuanto se lo regale a su dueña!
    Gracias por hacer cositas tan chulas y por el entusiasmo que le pones a todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      A mi suegra le ha encantado mi cuello y me ha pedido que le haga uno igual para ella. Así que ya sabes porque necesito dos ovillo más de color negro :)

      Eliminar