lunes, 26 de noviembre de 2012

Patrón alfombra corazón de trapillo

Hoy navegando por internet, encontré un patrón para hacer una alfombra con trapillo con forma de corazón y como tenía trapillo de color rojo, me puse manos a la obra.

Seguí este patrón para realizar la alfombra, pero modifiqué el acabado. Sustituí el borde que se muestra en la parte de abajo de patrón, por punto raso.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena te ha quedado muy bonita...
    Yo estoy intentando hacer una igual pero en rosa para el baño de mis peques y no hay manera...
    He buscado por la web y solo he podido ver el patron como el tuyo y el resultado.... Y ninguna indicación mas...
    Yo soy muy nueva haciendo ganchillo y se lo básico.
    Te importaría por favor explicar un poquito por donde has comenzado el gráfico, color donde se siguen las vueltas.... (se que se lee en circular y en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero aun así no doy con el truquillo...) y que aguja usas? Yo lo he intentado con una del numero 15 y me queda muy separado, y con otra del 9 y va un poco apretadito....
    En fin un lío.
    Te agradecería muchísimo que me dieras unas pequeñas pautas ya que llevo mucho tiempo intentandolo y no lo consigo. Prometo enseñarte el resultado.
    Muchísimas gracias por anticipado y por compartir con el resto todo aquello que creáis.
    Un saludo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!

    Para hacer la alfombra, primero tienes que hacer 24 puntos de cadeneta. Es lo que ves en el centro del gráfico y luego vas realizando los puntos en sentido contrario a las agujas del reloj, como tu bien comentas. Luego verás, que cada vez que empiezas una nueva vuelta, siempre has de realizar 3 puntos de cadeneta. La alfombra está principalmente tejida a punto alto. Las "X" son punto bajo y los puntos negros son punto raso.

    Para realizar mi alfombra he utilizado ganchillo del número 15. Según el grosor del trapillo, a veces va mejor del nº15 o del nº12.

    Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme.

    Besos,

    Isa

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS Isa!!!!!!
    Jo que rapidez en contestar.
    Anoche estuve pegandome otra vez con el dichosito gráfico y estuve dándole un montón de vueltas. Mas o menos creo que con lo que me has indicado (por donde empezar que no lo tenía nada claro) sacare el corazoncito.... Pero aparte de los puntos altos también hay algún medio punto alto (entre los puntos altos y bajos del centro del corazón), corrige me si no es así o no son necesarios.
    También he visto que cuando vienen los puntos rasos (falsos o corridos, en la red cada uno lo llama de una manera!), se unen varias cadenetas, sobre todo en las del principio, para hacer la forma central. Al igual que ahora, después de muchos días dándole vueltas, me doy cuenta que en los extremos por ejemplo, hay varios puntos altos en una sola cadeneta.... Ay!!! Que brutita soy!!!
    La verdad de que esto de aprender con la red es un poco complicado, y mira que he ido a algún taller de ganchillo pero no me han aportado mucho, ya que se necesitaría tiempo para ir a mas y yo tengo poco...
    Ahora tengo que ver que aguja uso, ya que no se si podré conseguir del numero 12, ya que cuando compre el trapillo en la Feria de Creativa de Madrid (octubre2012) me recomendaron la del 15 y el trapillo no es de algodón (tejido de las camisetas) es como la tela que se utiliza para los polos (granuladita) no se si me explico, y es lo que compre ya que me dijeron que se tejía mejor.... No se, creo que después de intentarlo no es así, pero ya veremos a ver si acabo...
    Voy a volver a intentarlo con la del 15, y tal y como me dices, y si no me corriges en todo este ROLLO que te he metido... Pues allá que voy.
    Perdona que me haya extendido tanto y que abuse de tu confianza pero esto es todo muy nuevo para mi y estoy muy ilusionada con ello. A ver si lo consigo.
    Mil gracias.
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mar, también hay algún medio punto alto para disminuir y dar la forma de corazón, la forma va bajando de punto alto a medio punto alto, luego punto bajo y luego punto raso. Lo estás entendiendo bien ^__^

      Yo aprendí a hacer ganchillo leyendo los gráficos. Me costó más adaptarme a los patrones escritos, pero poco a poco les fui cogiendo el truquillo y ya me apaño con las dos formas, aunque me sigo sintiendo más cómoda con los gráficos.

      Con el trapillo que comentas tipo "polo" yo tejí un cesto grande para mis lanas. Todo lo que he tejido hasta ahora lo he hecho con el ganchillo del nº15 y eso que me he encontrado con diferentes grosores de trapillo.

      Hice un bolso saco en un taller con el ganchillo del nº12 y luego lo terminé en casa con el nº15 y ni se nota. En breve publicaré el patrón para hacer el bolso saco con trapillo.

      Me alegra que estés ilusionada con el trapillo y el ganchillo. Disfrútalo!!! Si terminas la alfombra, me encantaría que me enseñases una foto.

      Ánimo!

      Isa

      Eliminar
  4. Aixxxxxx me encanta!!! gracias por compartir!!!

    Te sigo!!!

    Hecha un vistazo a mi blog!!! practicamente son amigurumis pero poco a poco añadiré trapillo puesto que ya he comprado material!!!!! :-P

    Saludos!!!

    http://alegurumi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alenxandra, gracias por seguirme. Me alegra que te guste el patrón de la alfombra. En directo es mucho más bonita.

      A mi también me gustan los amigurumis. Yo he hecho un par de ositos, un cerdito y un Amineko.

      Voy a visitar tu blog ahora mismo :)

      Eliminar
  5. Hola Isa!!
    Ya he hecho un par de veces la alfombra, pero siempre tengo el mismo problema, no me queda plana...es por que aprieto mucho el punto?? me puedes aconsejar?? graciasssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de trapillo que uses puede ser uno de los motivos. O que aprietes mucho el punto o uses un ganchillo más pequeño.

      Con los trapillos hay que tener cuidado, algunos son muy duros y otros demasiado blandos. Yo utilicé un trapillo ligeramente elástico y con un ganchillo del número 15.

      Gracias por tu comentario.

      Besitos

      Eliminar
  6. Estoy aprendiendo y me encanta esta alfombrita.

    Cuanto trapillo necesitaste? 1kg o más?

    Me guardo el patrón e intentaré hacerla, ojalá que consiga sacarla y poder tener una tan bonita como la tuya, por suerte queda mucho tiempo para el próximo San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natali, utilicé una bobina de trapillo de las grandes, creo que de 1 kg y tuve suficiente.

      A mi me encanta está alfombra. La tengo en mi dormitorio en casa de mis padres. Que lo tengo decorado en blanco y rojo.

      Eliminar
  7. hola esta muy chulo me podrías decir que significa los símbolos es que no se lo que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Los símbolos son:

      El puntito negro: punto raso (tambén llamado enano o deslizado)
      Los círculos blancos: cadenetas
      El palito con una rallita: medio punto alto (o media vareta)
      El palito con dos rallitas: punto alto (o vareta)
      La x: punto bajo

      Espero haberte ayudado.

      Gracias por preguntar.

      Eliminar
  8. Hola, soy nueva en esto del trapillo y el crochet, pero he hecho varias cosas entre alfombras y cestas pero siempre con un tutorial explicado vuelta a vuelta no con un dibujo. Te importaría sacarme de la duda y decirme si has dejas algún punto sin hacer entre los dos puntos raso de en medio de cada vuelta?. Gracias anticipadas

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,

      En la primera vuelta, entre los dos puntos rasos saltas 3 cadenetas y en las siguientes vueltas saltas los puntos bajos. No se si me he explicado bien.

      Gracias por tu comentario.

      Un besito

      Eliminar
  9. estupendamente, gracias por las explicaciones me esta saliendo perfecto